Vuelven las calçotadas!

Ya es oficial: se abre la temporada de las calçotadas!

La semana pasada y como ya es costumbre se hizo la gran fiesta del calçot en Valls, un pueblo ligado a esta tradición catalana.
En esta fiesta popular se cocinan una gran cantidad de calçots por las calles principales del pueblo para que todos los vecinos y asistentes, puedan disfrutar de este manjar, en mi opinión 😋.
Los calçots, para el que no los conozca, son una especie de cebolla a la cual no se le deja engordar sino que se va tapando de tierra para que crezca a lo largo y se come untada en una deliciosa salsa hecha a base de frutos secos y verdura al horno.

images images (1)

Algunos impacientes, como es mi caso, ya habreis podido catar los calçots esta temporada pero de no ser así ahora están ya disponibles los menús calçotada en una gran cantidad de restaurantes y masías de Catalunya. Aquí os dejo alguna ideas:

  • Masías y Restaurantes en las afueras:

       Restaurante Guilleumes: Este restaurante se encuentra en Monistrol de Montserrat, por lo que se encuentra en un lugar con un entorno espectacular y además preparan un menú calçotada con pan de payés muy interesante y ahora existe un descuento si compráis un cupón en el siguiente enlace de                                Atrapalo http://www.atrapalo.com/restaurantes/guilleumes_f3066.html

ticr_900_370

        Restaurante Sant Jordi ca la Katy: Este restaurante se encuentra en San Martí Sarroca y ofrece varios menús a elegir entre ellos el calçotada por 19.25€.

ticr_900_370 (1)

       Restaurante Ristol Viladecavalls: Este restaurante se encuentra en Viladecavalls y ofrece un interesante menú calçotada por 19,60€.

ticr_900_370 (2)

  • Restaurantes en la Ciudad: 

     Restaurante 3 focs: Se encuentra en el Eixample de Barcelona y ofrece un menú calçotada.       ticr_900_370 (3)     Restaurante Cátedra: Se encuentra en Vía Laietana y ofrece un menú Calçotada interesante por menos de 20 Euros.

ticr_900_370 (4)

Así que ya sea en pareja o con amigos os animo a que probéis las diferentes opciones que nos proponen, os pongáis y os ensuciéis las manos con esta tradición.
Que tengáis una buena calçotada!

Anuncios

Un comentario en “Vuelven las calçotadas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s